sábado, 3 de octubre de 2015

Educacion en Alternacia

Los resultados del trabajo entre PRORURAL y la UNCRFAP se ve reflejado en los 46 Centros que actualmente funcionan en 12 regiones del Perú y donde estudian más de 3700 alumnos. Más del 80% de alumnos egresados permanece en su comunidad de origen, promoviendo el desarrollo económico y social de su localidad
Comparación Resultados académicos en el Sistema Educativo de Perú En el 2013




El nivel de aprobación en el nivel secundario en instituciones educativas rurales es 81%. En educación en alternancia el nivel de aprobación es cercana al 97%. 

A)Características Diferenciales de Alternancia Educativa en Argentina

•Buena dispersión en gran parte del territorio nacional (sobre todo en las regiones Centro y NEA).
 Faltaría presencia activa-formal en el NOA y Patagonia)
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 •Riqueza de Oferta Educativa desde la diversidad: tanto socio-económica, geográfica como en alternativas
 de formación que garantiza una masiva inclusión y una alternativa pertinente y efectiva para las familias 
el Medio Rural (sea la instaladas en el campo, como en los pueblos).
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  •Una fuerte articulación del CEFFA con el Medio que la rodea. 

B) La metodología de la alternancia en la argentina

15.000 Jóvenes y sus Familias interactuando para trabajar por el Desarrollo del Medio Rural Distintas Orientaciones Profesionales bajo la misma Modalidad de Formación en Alternancia:
o    Bachiller en Ciencias Agrarias y Ambiente
o    Bachiller en Producción en Servicios
o    Técnico en Producción Agropecuaria
o    Técnico en Salud y Ambiente Orientado al Medio Rural
o    Técnico en Gestión con Orientación a la Empresa Agropecuaria
o    Agroturismo
o    Institutos Terciarios de Formación Docente
o    Institutos Terciarios de Formación Técnica 

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