Los resultados del trabajo entre PRORURAL y la UNCRFAP se ve
reflejado en los 46 Centros que actualmente funcionan en 12 regiones del Perú y
donde estudian más de 3700 alumnos. Más del 80% de alumnos egresados permanece
en su comunidad de origen, promoviendo el desarrollo económico y social de su
localidad
Comparación Resultados académicos en el Sistema Educativo de Perú En el 2013
El nivel de aprobación en el nivel secundario en instituciones educativas rurales es 81%. En educación en alternancia el nivel de aprobación es cercana al 97%.
A)Características
Diferenciales de Alternancia Educativa en Argentina
•Buena dispersión
en gran parte del territorio nacional (sobre todo en las regiones Centro y
NEA).
Faltaría presencia activa-formal en el NOA y Patagonia)
·
•Riqueza de
Oferta Educativa desde la diversidad: tanto socio-económica, geográfica como en
alternativas
de formación que garantiza una masiva inclusión y una alternativa
pertinente y efectiva para las familias
el Medio Rural (sea la instaladas en el
campo, como en los pueblos).
·
•Una fuerte
articulación del CEFFA con el Medio que la rodea.
B) La metodología de la alternancia en la argentina
15.000 Jóvenes y sus Familias interactuando para
trabajar por el Desarrollo del Medio Rural Distintas Orientaciones
Profesionales bajo la misma Modalidad de Formación en Alternancia:
o Bachiller en Ciencias Agrarias y Ambiente
o Bachiller en Producción en Servicios
o Técnico en Producción Agropecuaria
o Técnico en Salud y Ambiente Orientado al Medio Rural
o Técnico en Gestión con Orientación a la Empresa Agropecuaria
o Agroturismo
o Institutos Terciarios de Formación Docente
o Institutos Terciarios de Formación Técnica
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